domingo, 26 de septiembre de 2010

La nueva película de Julia Roberts, el biopic de Manuel Vázquez y Elisa K, entre los estrenos del 24 de septiembre


 


Come reza ama (Eat Pray Love), de Ryan Murphy, basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, es la nueva película de Julia Roberts. Durante algo más de 2 horas, la actriz galardonada recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián con un premio honorífico, inicia un viaje para encontrarse a si misma, después de un divorcio. A lo largo de su viaje irá descubriendo el placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y el amor verdadero, con el español Javier Bardem, en Bali. James Franco, Richard Jenkins y Viola Davis completan el reparto de la película. El guión, producido por Brad Pitt y  Dede Gardner, lo han co-escrito Ryan Murphy y Jennifer Salt.

El gran Vázquez, dirigida por Óscar Aibar y producida por Distinto Films, Tornasol Films, Castafiore Film con la participación de Televisió de Catalunya , está interpretada por Santiago Segura, Álex Angulo, Mercé Llorens, Enrique Villén y Jesús Guzman. El largometraje es un biopic de Manuel Vázquez (1930-1995), el dibujante de tebeos de la Editorial Bruguera que dio vida a personajes inolvidables como Anacleto, las hermanas Gilda, la familia Cebolleta y la familia Churumbel, pero que como persona dejaba mucho que desear: sableaba a todo el mundo, burlaba a sus innumerables acreedores y era polígamo. El propio autor ayudó a acrecentar su mito como pícaro y enemigo número uno del fisco con una serie autobiográfica publicada en la última etapa de su carrera y sobre esa idea se inspira la película. El guión es de Óscar Aibar, la producción de Gerardo Herrero y Miriam Porté, la fotografía de Mario Montero y el montaje de Fernando Pardo.

Elisa K, película que ha conseguido el Premio Especial del Jurado del 58 Festival de Cine de San Sebastián, ha sido dirigida por Jordi Cadena y Judith Colell, con guión de Jordi Cadena. La película, que se basa en la novela de Lolita Bosch, presenta una trágica experiencia vivida por una niña de once años de  edad y que catorce años después recuerda la atrocidad de la que fue objeto. Elisa K está protagonizada por Aina Clotet, Clàudia Pons, Lydia Zimmermann, Hans Richter, Jordi Gràcia, Pep Sais, Ramon Madaula, Mari Pau y Nausicaa Bonnín. La película ha sido producida por Oberon Cinematogràfica en asociación con Televisió de Catalunya. La fotografía es de Sergi Gallardo y el montaje de  David Gallart.

Astro Boy, dirigida por David Bowers, es una adaptación del primer anime de la historia creado por Osamu Tekuza, Astro Boy, que dio lugar a una serie de televisión en los años sesenta. En la película los personajes han sido doblados en su versión original por Nicolas Cage, Freddie Highmore, Donald Sutherland, Samuel L. Jackson, Kristen Bell, Charlize Theron y Nathan Lane. La película narra las andanzas de Astro Boy un niño robot creado  por el profesor Tenma a imagen de su hijo fallecido. El guión es de David Bowers y Timothy Harris. Es una coproducción americano-japonesa-china.

Carancho, de Pablo Trapero, es una película argentina con guión del propio Trapero, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero y Alejandro Fadel.  El largometraje, que gira en torno a las muertes por accidentes de tránsito y la corrupción que rodea al tema, está protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusman, Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almirón y José Espeche. En la producción han participado Pablo Trapero y Youngjoo Suh. La fotografía es de Julian Apezteguia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario