martes, 26 de octubre de 2010

"Paranormal Activiti2", "Héroes" y "Déjame entrar", estrenos destacados


El pasado viernes 15 de octubre se estrenaron en las salas españolas siete largometrajes: La red social, de David Fincher, el thriller La otra hija de Luis Berdejo, Pan negro de Agustí Villaronga, Di Di Hollywood de Bigas Luna, La verdad de Soraya M. de Cyrus Nowrasteh, Le quattro volte de Michelangelo Frammartino, y Louise-Michel de Benoît Delépine y Gustave Kervem. Los estrenos de esta semana son:

Paranormal Activity 2, cuya primera entrega arrasó en la taquilla norteamericana con un presupuesto bajo, vuelve para sembrar el pánico. En esta ocasión Oren Peli pasa de director a guionista y productor, siendo relevado en la dirección por Tod Williams. El argumento, como en su antecesora, gira en torno a una joven pareja –interpretada por Katie Featherston y Gabriel Liotta- que filma por las noches los fenómenos paranormales que ocurren en su casa.

Déjame entrar (Let Me In), con guión y dirección de Matt Reeves, es una película basada en la cinta sueca que hace dos años dirigió Tomas Alfredson. Ésta refleja la doble moral de una sociedad aparentemente modélica a través de la mirada de un niño que vive en un suburbio. Son productores del film Simon Oakes, Alex Brunner y Guy East. Chlöe Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee son los actores que dan vida a los protagonistas adolescentes. La fotografía es de Greig Fraser.

Héroes (Herois), de Pau Freixas, que debutó en la dirección cinematográfica en 2004 con "Cámara oscura". Con una atmósfera nostálgica, la cinta narra cómo un publicista de éxito se cruza durante un viaje con una chica que le ayudará a rememorar la época más feliz de su vida: su infancia. Eva Santolaria, Alex Brendemühl, Emma Suárez y Lluís Homar son algunos de sus intérpretes. El guión es de Albert Espinosa y Pau Freixas.

Los seductores (L´Arnacoeur) de Pascal Chaumeil, es una comedia romántica francesa protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis. El guión es de Laurent Zeitoun, Jeremy Doner y Yohan Gromb. En la producción han participado Yann Zenou, Laurent Zeitoun y Nicolas Duval. La fotografía y el montaje son de Thierry Arbogast y Dorian Rigal Ansous respectivamente.

Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes es la primera película animada de Zack Snyder, director de 300 y Watchmen. La película, una adaptación animada de los tres primeros libros de la serie que creó Kathryn Lasky, llega a las pantallas en formato de 3D. Es una producción de Zareh Nalbandian y el guión es un trabajo conjunto de John Orloff y John Collee.
Diario de Greg (Diary of a wimpy kid), de Thor Freudenthal, Zachary Gordon, Robert Capron y Chlöe Moretz  protagonizan una comedia familiar basada en el relato de título homónimo de Jeff Kinney. La cinta se centra en las aventuras de un preadolescente que tiene que enfrentarse a su fobia de ir a la escuela. Guión de Jeff Filgo, Gabe Sachs, Jackie Filgo y Jeff Judah.
Estrellas que alcanzar (Izarren Argia), ópera prima del vizcaino Mikel Rueda Sasieta nacido en Bilbao, en la que se narra unos hechos acaecidos de 1938 a 1944 en la prisión de mujeres de Saturrarán, custodiada por las monjas mercedarias, donde se vivió uno de los capítulos más oscuros de la guerra civil española. Alrededor de cinco mil mujeres fueron encarceladas sin causa al­guna, llegando a quitarles a sus propios hijos/as para darlos en adopción a familia falangistas. La película ha contado en la producción con Eduardo Barinaga. La fotografía es de Gonzalo Berridi.
Stone, de John Curran y guión de Angus MacLachlan, es una película estadounidense que cuenta con un escogido reparto formado por Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich y Frances Conroy. El largometraje se ha etiqueatado como un thriller carcelario aunque se acerca más a un drama psicológico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario