lunes, 1 de noviembre de 2010

"Los ojos de Julia", estreno esperado de una semana con acento español



Los ojos de Julia , segunda película producida por Guillermo del Toro que cuenta como actriz protagonista a Belen Rueda, está dirigida por Guillem Morales. Se trata de un thriller de suspense en el que Belen Rueda encarna a una mujer que investiga la muerte de su hermana iniciando una carrera contrarreloj para resolver el caso antes de que su enfermedad la deje ciega. Completan el cartel de actores Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt y Joan Dalmau. Los ojos de Julia fue la película seleccionada para inaugurar el 43 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña.
Rumores y mentiras Emma Stone protagoniza la divertidísima comedia "Rumores y mentiras". La actriz encarna a una joven estudiante de secundaria que miente sobre su pérdida de virginidad y, desde entonces, es objeto de todo tipo de bulos que apuntan a que ha conseguido una buena situación financiera a cambio de supuestos favores sexuales. Will Gluck ha realizado una cinta de calidad y sin demasiados aspavientos, que se resume en una propuesta inteligente y original dentro del mañido mundo del género cómico adolescente.
The Town, ciudad de ladrones, segundo largo de Ben Affleck donde también actúa y coeescribe el guión con Peter Craig y Sheldon Turner. En la película intervienen también Blake Lively, Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Slaine, Brian Scannell, Ed O'Keefe y Jeff Martineau. La producción es de Basil Iwanyk y Graham King. La fotografía es de Robert Elswit y el montaje de Dylan Tichenor.
Che: un hombre nuevo es el nuevo documental de Tristán Bauer ("Iluminados por el fuego") el cual refleja a través de filmaciones y documentos inéditos quién era Ernesto Guevara, más conocido como Che. Producida entre Argentina, Cuba y España, deja de lado el mito, para mostrar al hombre que, a través de una continua formación, quiso cambiar el mundo. Ofrece una mirada muy poética no demasiado objetiva, centrada en alabar sólo las cualidades positivas del revolucionario. La distribuidora es Golem.
La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol  es una película de animación española destinada al público infantil. La cinta que dirige Alex Colls narra cómo la ingenua Mumu y sus amigos de la Tropa de Trapo vivirán una aventura en la que aprenderán que ser diferente a los demás les hace especiales y únicos. Lola Beccaria es la guionista, Guillermo Represa el montador y la producción está repartida entre Pancho Casal y Chelo Loureiro, como productor ejecutivo.
Copia certificada (Copie conforme) es un remake de la película Te querré siempre que dirigió en 1954 Roberto Rossellini. Dirigida por el cineasta iraní de moda Abbas Kiarostami, la película está protagonizada por Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Trojano. El largomedtraje es una coproducción entre Francia e Italia. La distribuidora es Wanda Visión.
Retornos, película en la que debuta en la dirección cinematográfica Luis Avilés, se ha rodado con un presupuesto que se aleja bastante del utilizado en las grandes superproducciones de Hollywood. Sus protagonistas son Manuela Vellés ("Camino") y Xavier Estévez ("Agallas") y María Bouzas. El guión es de Alejandro Hernández, la fotografía de Ricky R. Morgade y la producción la comparten Emma Lustres y Borja Pena.
Vivir para siempre (Ways t olive forever)es un drama que narra la historia de Sam, un niño de 12 años que padece leucemia y sueña con tener la misma vida que los chicos de su edad, que empiezan a fumar y viven sus primeros amores. Gustavo Ron ha dirigido y escrito el guión de un filme que emociona pero intenta huir de la lágrima facil. La producción ha estado en manos de Martyn Auty y Javier Gazula. La película está protagonizada por Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Alex Etel y Phullida Law. La fotografía es de Miguel P. Gilaberte.
El viaje de Penélope es una adaptación libre de “La odisea” de Homero y una película muy personal de Fernando Merino que se ha encargado de prácticamente todo, es el director, guionista, montador y productor (Vendaval Producciones). Le acompañan en la interpretación los actores Mer Sotorrío, Adrián Jordán y Chus Gil.
14 days with Victor, una película que explora los límites del arte y se adentra en el terreno del dolor, tanto físico como psicológico. Conforman el elenco de actores Fernando Tielve, Ferran Audí, Guillermo Ayesa, Núria Casas, Peter Charlton, Joe Dixon, Lina Lambert, Oriane Messina, Margo Stilley. Han participado en la producción Arcadia Motion Pictures, Motion Investment Group y Entertainment Motion Pictures (E-MOTION). La distribuidora es  A contracorriente Films. Han participado en el guión Román Parrado, Alejo Levis e Ibon Cormenzana. Éste último con Ignasi Estapé han sido los productores ejecutivos.
La Bohème, de Robert Dornhelm, es una adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Puccini. Película austriaco-alemana cuenta está protagonizada por Anna Netrebko, Nicole Cabell y Rolando Villazón. El guión está coescrito por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La fotografía es de Walter Kindler y la distribuidora es Karma Films.


No hay comentarios:

Publicar un comentario