domingo, 25 de septiembre de 2011

"Aballay, el hombre sin miedo" y "The Warrior’s Way", ganadoras del I Almería Western Film Festival




El saloon de Fort Bravo fue, el 11 de septiembre, el escenario de la gala de premios que comenzó con la entrega de las 12 placas Premio Honorífico a la trayectoria profesional al periodista Carlos Aguilar, maestro de ceremonia de la gala, los actores y actrices de Spaghetti Western Antonio Pica, Saturno Cerra, Dan Van Husen (también protagonista del film a concurso The Scarlett Worm), Nicoletta Machiavelli, Frank Braña, Craig Hill, Fabio Testi (presidente del Jurado del AWFF), Eduardo Fajardo, los directores de cine españoles Eugenio Martín y Rafael Romero Marchent y a título póstumo se entregó una placa al actor Aldo Sambrell que recogió su viuda Cándida López de Sambrell.

En la Sección Oficial, la película argentina Aballay, el hombre sin miedo se hizo con el premio a la Mejor Película y lo recogió en el escenario su director Fernando Spiner de manos de la diputada de Cultura de Almería María del Mar Vázquez. El Premio del Público a la Mejor Película fue para la producción neozelandesa The Warrior’s Way (El camino del guerrero). Recogió el premio su director de origen coreano Sngmoo Lee.

Al término de la gala todos los asistentes se reunieron en la plaza del poblado donde la viuda de Aldo Sambrell, fallecido el año pasado, entregó a tres jinetes una urna con las cenizas de su marido para que las esparcieran por los mismos decorados donde el actor rodó cientos de películas. Todos los asistentes, incluidos compañeros como Frank Braña, Saturno Cerra o Eduardo Fajardo, contemplaron emocionados la emotiva escena de los tres caballos galopando mientras uno de los jinetes lanzaba al aire las cenizas bajo la luna llena.

Fabio Testi con el director argentino Fernando Spiner

El director Coreano Sngmoo Lee


No hay comentarios:

Publicar un comentario