domingo, 12 de septiembre de 2010

Una producción española entre las 5 películas estrenadas en España este viernes


El viernes 10 de septiembre se han estrenado cinco películas: la española Todo lo que tú quieras, la francesa Adele y el misterio de la momia y las norteamericanas Resident Evil: Ultratumba, The Runaways y Salvando las distancias.

Todo lo que tú quieras es la nueva película  del actor y director Achero Mañas producida por Bellatrix Films y distribuida por Wanda Visión. Juan Diego Botto protagoniza esta cinta intimista en la que un padre viudo decide encarnar la figura materna que su hija añora. Completan el reparto José Luis Gómez, Nawja Nimri y Ana Risueño. La fotografía es de David Omedes.


La película de aventuras y fantasía Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec), con guión y dirección de Luc Besson, está interpretada por Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Giles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian y Laure de Clermont-Tonnerre. La fotografía es de Thierry Arbogast. Han`participado en la producción TF1 Films Production, Canal+, Europa Corp., Sofica Europacorp, Apipoulaï y Cofinova 6. La distribuidora es Tripictures.

Resident Evil: Ultratumba (Resident Evil: Afterlife) , dirigida y con guión de Paul W.S. Anderson, es la nueva entrega de la saga de Resident Evil (ahora en 3D). Mila Jovovich vuelve a encarnar a la heroina Alice que en esta ocasión se enfrenta a un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes. Completan el reparto Kim Coates, Shawn Roberts, Sergio Peris-Mencheta, Spencer Locke, Boris Kodjoe y Wentworth Miller. La distribuidora es Sony Pictures Releasing.

La película musical biográfica The Runaways se adentra en la historia del primer grupo de punk rock creado a mediados de los setenta integrado exclusivamente por chicas adolescentes. La banda se disolvió en 1979 tras éxitos como 'Queens of Noise', 'Neon Angels (On the Road to Ruin), 'Born to Be Bad' o 'Cherry Bomb'. La película, distribuida por Aurum y dirigida y con guión de Floria Sigismundi, está interpratada por Kristen Stewart, Dakota Fanning, Michael Shannon, Stella Maeve, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Riley Keough, Johnny Lewis, Brett Cullen, Hannah Marks. La fotografía es de Benoît Debie. Han participado en la producción Road Rebel, River Road Entertainment, Linson Entertainment, Runaway Productions.

La comedia romántica Salvando las distancias (Going the Distance), con guión de Geoff LaTulippe, está dirigida por Nanette Burstein. Drew Barrymore y Justin Long encarnan a una pareja que vive su relación a larga distancia. Completan el elenco de actores Charlie Day, Jason Sudeikis, Jim Gaffigan y Christina Applegate. La película ha sido producida por New Line Cinema y distribuida por Warner Bros. Entertainment Company. La fotografía ha estado a cargo de Eric Steelberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario